«Los seres humanos se diferencian de forma natural en muchos subtipos, y empujar a todos esos subtipos para que encajen en el mismo molde debe conducir inevitablemente a distorisiones y represiones. Las escuelas deben ser de muchos tipo, siguiendo diferentes métodos y atendiendo las diferenctes disposiciones»

Herbert Read

El liberalismo entiende que los distintos seres humanos tienen una pluralidad enorme de planes vitales, distintas capacidades para desarrollarlos y diversidad de intereses, de ahí que propugnen la libertad en la enseñanza, por que entienden que un proceso tan complejo, requiere de diseños descentralizados sujetos a un constante proceso de descubrimiento que se adapte a las cambiantes preferencias de los individuos.

El Lunes 27 de Julio, el profesor Gabriel Zanotti, nos acompañara una vez más, en está ocasión, para reflexionar sobre como funcionaria un esquema de libertad plena en el proceso de enseñanza. No se encontrara solo, pues nos acompaña tambien Hugo Landolfi, quien comentara y conversará con nuestro invitado.

No te puedes perder la transmisión en vivo por nuestra página de Facebook @notorianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *