La libertad de expresión no es necesaria sólo para protegerme a mí y a mis ideas de los impulsos de censura ajenos, sino también para proteger a los demás de los impulsos de censura propios. De ahí que defender el derecho a la libertad de expresión resulte especialmente apremiante cuando se trata de evitar la censura de ideas con las que discrepamos.

La coyuntura, marcada por la incertidumbre política, ha sido el caldo de cultivo para que los medios de comunicación se conviertan en canales que distan de transmitir información verdadera, sin duda cabe preguntarse si están siendo canales efectivos de comunicación que permite expresar puntos de vista diversos, o por el contrario, estos medios se están convirtiendo en instrumentos politizados que cercenan nuestro derecho a expresar.

Para reflexionar sobre el estado actual de los medios y su rol en esta coyuntura adversa y marcada por la incertidumbre, nos acompaña Iván R. Rada.

Iván R. Rada es periodista y asesor político. Estudió Comunicación Social en la UMSA y ejerce el periodismo hace 14 años; fue productor audiovisual independiente, director de Comunicación en la Universidad Union Bolivariana, jefe del área Política en el matutino El Diario, creador y director del diario digital Visor Bolivia (el único con enfoque liberal/conservador) y asesor en comunicación en el Ministerio de Obras Públicas y la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *