Algunos de los líderes juveniles de La Paz que aportaron por la libertad en Bolivia, junto a Silvia Aleman, profesora universitaria, investigadora y miembro de Notoria Instituto.

Los meses de octubre y noviembre de 2019 fueron muy duros para el pueblo boliviano. Se derrotó a la tirania del gobierno de Evo Morales. En casi todas las ciudades de Bolivia y bajo el lema: de «Quien se cansa, nadie se cansa». «Quien se rinde, nadie se rinde» entre otros lemas, la población de todas las edades, en todos los departamentos, salieron a las calles a enfrentar la tirano.

En gran parte, las luchas fueron liderizadas por los jóvenes bolivianos. Vencido el tirano y ya convocadas las elecciones por el gobierno de transición constitucional de la Presidente – Dra. Jeanine Añez, quedaron las siguientes preguntas ¿Que lugar ocupan los jóvenes en el pensamiento politico? ¿que visiones de libertad tienen los jóvenes? ¿Cual es la proyección de vida para ellos? ¿Que es el socialismo y que es el capitalismo? Esos temas y otros fueron abordados a través de una charla motivadora de parte de la profesora Aleman y un dinámico intercambio conceptual entre los diferentes líderes juveniles.

La conclusión, es qué, en realidad se está comenzando a discutir los enfoques y valores que hacen a distintas temáticas, desde la visión de los jóvenes. Serán ellos. los voceros intelectuales de su propia interpretación de la realidad. Finalmente, entre todos los representantes juveniles que participaron de esa reunión, y con el apoyo de las Escuelas Notorianas del Notoria Instituto., en los próximos días se presentará la agenda de jornadas de pensamientos para la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *